EN 15244
Desde diciembre de 2012 la norma EN 15244 es una norma europea para la gestión de la calidad.
La norma EN 15244 se basa en la norma EN ISO 9001
El uso de términos de cuidado de la salud y la atención especial a los procesos clínicos y de gestión de riesgos (incluido los informes de incidentes de sistemas críticos, CIRS) hacen que el nuevo estándar para la gestión de sistemas de caldiad para los servicios médicos, sea una norma que pueda aportar valor, al ser uan norma específica para el sector hospitalario y de la salud
Los requisitos se formulan de modo que pueden implementarse independientemente de la estructura organizativa, independientemente del tamaño o el tipo de servicios que presta la entidad.
Los grupos destinatarios de esta norma, son las prácticas de los profesionales médicos y de salud no médicos, hospitales, centros de atención residencial y organizaciones de asistencia social.
Mejorando la calidad y la credibilidad.
La Norma de gestión de calidad EN 15224 ha sido desarrollada específicamente para el sector de la salud. Está dirigido a profesionales de la medicina, los hospitales y las instituciones dedicadas a la enfermería u otro profesional de la salud.
El énfasis de esta norma es el proceso hospitalarui y la gestión del riesgo.
En un entorno donde los recursos públicos tienen una limitación real, el tener un sistema de gestión focalizado a los riesgos, al gestión y a la calidad de los servicios prestado, aumenta la credibilidad de cara a la obtención de los recursos necesarios para la prestación de los servicios por parte de una Administración pública o privada.
ISO 15244 ayuda a focalizarse en los riesgos, la gestión y la calidad asistencial hacia los usuarios.
Atraer clientesy recursos.
El resultado de haber implementado la norma ISO 15244 es la reducción de plazos y alta fiabilidad de los servicios, la reducción de los riesgos y la optimización de los recursos. Hace visible y distinguible al centro sanitario, delante de las Administraciones Públicas, usuarios, clientes o inversores . La certificación por un organismo reconocido, es el mecanismo idóneo para obtener esta visibilidad.
Compatibilidad: Esta norma es totalmente compatible con la ISO 9001, le ayudará a desarrollar y optimizar los procedimientos y procesos en su empresa. No genera una trabajo extra ni extraordinario.